Durante más de 10 años, el deseo de compartir, informar y promocionar la escena de la música electrónica ha llevado a ScrapR a desarrollar varios proyectos web: un foro dedicado a la música asistida por ordenador (M.A.O.), un webzine colaborativo, podcasts, transmisiones en vivo, informes, etc.
Impulsado por una pasión por todo tipo de bucles electrónicos, ScrapR ahora aspira a expandir sus actividades en torno a la producción y edición musical y artística.
El proyecto está impulsado por un objetivo simple: apoyar a los artistas para que puedan enfocarse completamente en su creación, para el mayor placer de nuestros ojos y oídos.
El origen
Lanzado en mayo de 2010, Produc’Sounds (« PS » para los íntimos) fue concebido como un portal web dedicado a la cultura technoide y a la música electrónica.
Con la ayuda de su equipo de voluntarios, el proyecto originalmente tenía como objetivo promover la música techno libre, la Música Asistida por Ordenador y el « live performing ».
Rápidamente, PS evolucionó para dar voz a los actores de la cultura electrónica convirtiéndose en un auténtico webzine colaborativo, que acogía cientos de artículos, tribunas y reseñas, así como eventos musicales en directo, podcasts… En resumen, una plataforma de creaciones, ideas y opiniones que buscaba centralizar la información y poner en sinergia a los diferentes actores presentes.
La constatación
La constatación Las transformaciones que ha sufrido la web en los últimos diez años y la forma en que ésta es consumida nos ha llevado a evolucionar a PS. Frente al declive de un modelo colaborativo impuesto por la predominancia de las redes sociales, el Webzine ha aparecido como un polo que representa poco a poco una parte muy pequeña de la actividad a expensas de otros ejes de trabajo.
Los encuentros y los diferentes proyectos llevados a cabo también nos han llevado a constatar que a menudo las tareas periféricas a la realización artística (comunicación y gestión de las redes sociales, del branding, puesta en línea y difusión de las obras, relaciones con los distribuidores, los editores de contenido y los Organismos de Gestión Colectiva, etc.) invaden el tiempo y la energía que deberían beneficiar a la creación en sí misma.
En los últimos dos años, nos hemos cuestionado sobre el futuro del proyecto, su modelo, lo que podría aportar a los diferentes creadores de la escena electrónica. ¿Qué resultó de esta (demasiado) larga lluvia de ideas? Un deseo de llevar el proyecto más allá en la producción y la edición artística.
Las acciones
Las acciones El proyecto está impulsado por un objetivo simple : apoyar a los artistas para que puedan centrarse en lo esencial, la creación. Para lograr esto, PS tiene como objetivo en los próximos años:
- Llevar a cabo diversas acciones en términos de producción, edición y distribución musical a través de su sello discográfico.
- Desarrollar la programación de la Web TV a través de nuevos eventos de transmisión en vivo, podcasts musicales y temáticos, etc.
- Desarrollar proyectos mediante la creación de sinergias entre diferentes actores (músicos, videos, gráficos, etc.).
- Asegurar la interfaz entre los artistas o grupos de artistas y los diferentes interlocutores externos (OGC, plataformas como YouTube, Spotify, etc.).
- Gestionar catálogos de obras en nombre de artistas independientes y colectivos de artistas.
- ¡Permanecer abiertos a todos los proyectos propuestos por los actores!
Soon…
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